domingo, 30 de diciembre de 2012

Pasos y cancelas en el Serantes



Existen senderos transitados por excursionistas cuyo discurrir se ve entorpecido por un rudimentario vallado y unos no menos incipientes pasos donde el excursionista tenía que pasar con grandes dificultades. Tres de estos pasos se han acondicionado instalando unos nuevos en madera, en forma de “V”, puerta incluida (“Kissing gates – La puerta del beso”). 

 Antes


 Después

En dos de ellos se han colocado cancelas adyacentes de 2,5 metros de longitud para permitir la salida y la entrada de ganado sin que haya lugar a escapes con la consecuente intrusión en terrenos de otros. Además de hacer más cómodo y seguro el acceso a diferentes zonas del monte Serantes, visualmente hacen a este más atractivo creando una imagen y percepción de mantenimiento. Con esta iniciativa se pretende limar asperezas entre ganaderos y visitantes, eliminando obstáculos para estos últimos y haciendo el monte algo más interesante y atractivo.

 Antes

 Después


Con esta medida y  el trabajo de los chavales de escuela taller “SERANTES NATURA” ya finalizada, se ha resuelto otro de los problemas fruto de roce entre los propios ganaderos así como entre éstos y los excursionistas.

 Alumnos de la Escuela Taller SERANTES NATURA instalando una de las cancelas



Texto y fotos
Iñigo Urrutia



SERANTES NATURA