sábado, 20 de diciembre de 2014

Observatorio de aves II


Dos verdecillos (Serinius serinus) comiendo "a dos carrillos" en una de las bandejas

Bueno, no con pocos esfuerzos pero el observatorio de aves del monte Serantes vuelve a estar operativo. Los diversos actos vandálicos del que ha sido objeto lo habían dejado en bastantes malas condiciones, pero ahora nuestros pájaros ya se vuelven a dejar ver.

He puesto varios comederos más repartidos por la longitud del ventanal, así estas pequeñas joyitas podrán ser vistas desde cualquier punto.

Todavía queda arreglar el tejado así que no os confiéis con estar bajo techo, si llueve las goteras se dejarán notar. Espero que en breve esto también se vaya solucionando.

En los ratos que dispongo, el suministro de alimento lo hago yo a título personal, con lo que si vais (especialmente si tenéis intención de hacer fotografía), llevaros vuestro aporte de comida ya que no siempre estará atendido.

Os pongo unos consejos de la S.E.O. (Sociedad Española de Ornitología) para la alimentación de aves.

En pocos días se han dejado ver pajarillos como carboneros, herrerillos, acentores, escribanos (soteño), pinzones, petirrojos, gorriones, verdecillos etc, si estáis en silencio y tenéis un poco de paciencia ni siquiera os harán falta los prismáticos.

Respondiendo a una pregunta que me hacen habitualmente, el observatorio es público con lo que cualquiera puede hacer uso de el ...Espero que "buen uso"...


Una recomendación, el observatorio tiene todo lo que necesita así que lo que lleves de casa no lo dejes ahí.



Manu Océn


1 comentario:

dolar hoy dijo...

que buen observatorio