CLUB DEL JOVEN NATURALISTA


La idea del “Club del Joven Naturalista” surge como alternativa de ocio para la población más joven.

Hoy día las actividades que desempeñan los chavales están mayoritariamente orientadas a la televisión, video-juegos, ordenador o en el mejor de los casos al fútbol. 

El contacto con la naturaleza sin embargo es pobre, limitándose casi exclusivamente a salidas organizadas por los centros docentes. Por lo tanto, los conocimientos sobre los recursos naturales de nuestro entorno más próximo son realmente escasos, sin embargo, es seguro que nuestros chavales saben nombrar gran número de especies animales que viven en las sabanas africanas.

Viendo esto, nos decidimos a crear un entorno donde los jóvenes con una motivación especial pudieran iniciarse en el conocimiento, estudio, observación y conservación de nuestra naturaleza más próxima, teniendo como aula de aprendizaje el monte Serantes.

En las actividades realizadas hasta hoy, nuestros “Jóvenes Naturalistas” han aprendido técnicas para observar aves y cómo se reparten a través de los distintos hábitats del monte, cómo localizar y observar e identificar reptiles y anfibios, mariposas, micromamíferos, así como a crear elementos que sirvan para su protección (comederos, cajas-nido, etc.).

Estas actividades fomentan el trabajo en equipo a la vez que crean lazos entre jóvenes con mismas aficiones y refuerzan vínculos con sus padres, ya que éstos también acuden y colaboran en los proyectos.



Aprendiendo a hacer trampas de huellas 



Haciendo cajas nido



El primer contacto con un lución



Un inolvidable paseo en todo-terreno