martes, 3 de julio de 2012

Kissing gate (la puerta del beso)


Kissing gate

Las puertas "Kissing gate" (la puerta del beso), están diseñadas de tal forma que una persona puede atravesarla con facilidad a la vez que impide el paso del ganado. Este sistema permite que la puerta esté siempre cerrada, evitando así la fuga de los animales. Por el contrario, con las puertas clásicas esto es algo que sucede con relativa frecuencia ya que por olvido o dejadez el pestillo no se suele cerrar.






Este curioso nombre tiene dos posibles orígenes; uno se cree que es a causa del diseño propio de la puerta, ya que al cerrarse, choca con los postes situados en los extremos que hacen de cierre (los besa). El otro, algo más extravagante aunque simpático, hace referencia a un juego con la puerta como protagonista. Como solo puede ser usada por una persona cada vez, la primera en hacerlo tiene la posibilidad de bloquearla evitando el paso a la siguiente. De esta manera, aprovecha la oportunidad para solicitarle un beso como prenda si quiere pasar al otro lado. Obviamente, se entiende que este juego tiene lugar entre las personas en las que hay ya una cierta confianza, aunque si os atrevéis, ¡quizá sea una buena manera de hacer amigos/as!




 Os adjunto unos PDFs por si os interesa instalar este práctico sistema.





Texto y fotos:

Manu Océn
SERANTES NATURA








2 comentarios:

Salomé Guadalupe Ingelmo dijo...

La explicación, por muy técnica que sea, le hace perder romanticismo al nombre. Porque lo cierto es que resultaba evocador; abría todo un abanico de posibilidades... Abrazos.

Anónimo dijo...

Una idea sencilla, práctica y con un toque de originalidad.
¡Me encanta!